Los estudios han demostrado que la diabetes tipo 2 se puede prevenir o retrasar cuando adoptamos cambios saludables en el estilo de vida. La prevención de la diabetes puede ocurrir en diversos entornos, entre los que se incluyen el lugar laboral, vecindarios y comunidades.
La prevención es tan fácil como contar hasta tres. Usted puede bajar su riesgo de diabetes tipo 2 recordando estas tres cosas:
Una dieta saludable consiste en vegetales, frutas y proteínas magras. La dieta ideal consiste en alimentos bajos en sodio, carbohidratos y azúcar adicional y altos en nutrientes. Los vegetales de hojas verdes son una buena opción debido a que normalmente cuentas con muchos nutrientes. Ejemplos de vegetales de hojas verdes incluyen la kale, repollo, lechuga y brócoli. Las frutas son una buena fuente de nutrientes al igual que fibra; sin embargo, sí contienen azúcar, la azúcar en la fruta es azúcar natural y se digiere de forma diferente que las azucares procesadas/agregadas. Entre las frutas con el menor contenido de azúcar se incluyen las fresas, arándanos azules, plátanos y zarzamoras. Además, las proteínas magras son ideales para ayudarle a sentirse lleno. Buenas fuentes de proteínas incluyen pescado, huevos, frijoles deshidratados y aves. Es posible comer una dieta saludable con un poco de planeación y control de porciones.
Al estar activo puede disminuir su riesgo de diabetes tipo 2. Por ejemplo, ¡se ha comprobado que caminar un mínimo de 30 minutos por día baja su riesgo de diabetes tipo 2! A continuación, incluimos unos pasos para que esté más activo a lo largo del día:
Si usted tiene sobrepeso, puede disminuir su riesgo de diabetes tipo 2 al perder entre el 5% y 7% del total de su peso, esto es equivalente a 10 a 14 libras para una persona que pesa 200 libras. ¡Una pérdida de peso de 10 libras para una persona de 200 libras podría reducir el riesgo de desarrollar diabetes en un 58%!
Hacer cambios en su estilo de vida para evitar la diabetes puede ser algo desafiantes, pero existen muchos recursos que le pueden ayudar. Si desea más información, explore los vínculos de abajo para obtener más información sobre hábitos saludables.